Escuela de Hostelería de San Roque

En el IES Escuela de Hostelería San Roque se imparten 5 Ciclos Formativos de las familias profesionales de Hostelería y Turismo, e Industrias Alimentarias.
3 Ciclos Formativos iniciales de Grado Medio:
  • Técnico en Cocina y gastronomía (Modalidad Dual Parcial)
  • Técnico en Servicios en restauración (Modalidad Dual Parcial).
  • Técnico en Panadería, repostería y confitería.
2 Ciclos Formativos de Grado Superior:
  • Técnico superior en Dirección de cocina.
  • Técnico superior en Dirección de cocina, aula Bilingüe.
  • Técnico superior en Dirección de Servicios en Restauración.
Con una capacidad para 200 alumnos, cada año se cubre al completo el cupo de matrículas.
La Escuela de Hostelería es una de las Escuelas más antiguas de Andalucía y goza de prestigio y solera. Tiene una larga tradición en formación profesional y es un referente andaluz en el sector de la hostelería.
El alumnado recibe una enseñanza de calidad en conocimientos, competencias y actitud profesional para la incorporación al mundo laboral. Además ofrecemos al alumnado prácticas reales durante su formación: participando en nuestro restaurante-escuela, jornadas gastronómicas, eventos y talleres especializados para cada ciclo formativo. También se realizan muchas actividades complementarias y extraescolares para ampliar el currículum y la formación integral del alumno, así como la participación en concursos de cada especialidad. Potenciamos la participación del alumnado en los concursos como una experiencia extraordinaria tanto a nivel profesional como personal, y en los últimos años hemos sido seleccionados y finalistas en concursos de gran prestigio del sector de la hostelería.
Somos una Escuela muy dinámica, con un profesorado activo e implicado con el aprendizaje del alumnado.

Al terminar sus estudios los alumnos realizan una formación en centros de trabajo con una gran variedad de oferta de empresas del sector para realizar sus prácticas.
Todos los ciclos tienen una gran salida profesional y una alta inserción laboral. De la Escuela han salido muy buenos profesionales que hoy representan el sector de la hostelería contribuyendo a la mejora de la calidad del servicio de las empresas.
Reproducir vídeo

-Contacta con nosotros-